29 diciembre, 2013

Los trabajadores de Telefónica en Aragón colaboran con Cáritas

De izda. a dcha.: Director de Cáritas, los dos empledos de Telefónica, Carlos y Fernando, el Secretario General y un representante de Empresas con Corazón




      El día 27 por la mañana  acudieron a la sede de Cáritas, en representación de sus compañeros, Fernando Alegre y Carlos Pino, para hacer entrega al Director de Cáritas, Carlos Sauras, del cheque por un importe de 1130 €, recaudado en la cena solidaria en la que participaron  unos 30  empleados y exempleados  de Telefónica; hubo aportaciones también a la fila cero y la Fundación Telefónica aportó la otra mitad del total recaudado.

        Fernando y Carlos en su visita nos contaron las acciones que lleva a cabo la Fundación Telefónica en todos los países en que desarrolla su trabajo la compañía. Concretamente el día 4 de octubre de 2013 participaron a nivel mundial 15.000 personas en el Día del Voluntariado.
        Nos explicaron también por qué han llevado a cabo esta acción solidaria con Cáritas: "en esta época de dificultad queremos aportar nuestro granito de arena para intentar que los desfavorecidos lo pasen un poquito mejor".

      El Director de Cáritas ofreció a Fernando y Carlos toda nuestra colaboración en temas relacionados con el voluntariado y agradeció a ambos la aportación solidaria de los trabajadores de  Telefónica: "llevamos casi 6 años en crisis y, en este tiempo, hemos visto crecer mucho el importe de las ayudas que Cáritas está concediendo gracias a que ha aumentado la solidaridad de personas como vosotros que participan como voluntarios o apoyan económicamente. Hay una gran necesidad, han crecido la pobreza y la desigualdad pero también existe mucha generosidad y una gran sensibilidad de la sociedad hacia los que sufren. Eso nos hace tener esperanza". 

       Hay que mencionar también la buena acogida que tuvo nuestra  tienda solidaria “La Artesa” el día que se acercó a la central de Telefónica en El Portillo. Fue un éxito por la cantidad de personas que compraron productos de comercio justo y conocieron una actividad de Cáritas que desconocían.

      Los trabajadores de Telefónica  han colaborado también en iniciativas diversas como recoger juguetes para los niños de la zona de San Pablo o recaudar dinero y alimentos para el Banco de Alimentos.
 

No hay comentarios: