05 diciembre, 2013

Belenes en La Artesa

Belenes que se exhiben en La Artesa







      Se acercan las fiestas de Navidad.Son momentos para vivir, de una manera especial, la solidaridad entre todos los seres humanos y, sobre todo, con quienes  el  tercer mundo se encuentran en una situación de mayor pobreza y marginación.
     Para esta ocasión, Cáritas Zaragoza dispone de un canal especial de conexión: un establecimiento de Comercio Justo, “La Artesa”, en el que se pueden encontrar belenes elaborados  por artesanas de diferentes países.
     Cáritas Boliviana colabora como todos los años con esta iniciativa y envía una serie de belenes en cerámica, elaborados por artesanos y artesanas de un taller de El Alto. Por otro lado, Cáritas Jerusalén también colabora con “La Artesa” y, desde una cooperativa formada por hombres y mujeres, han elaborado una serie de belenes con la madera sobrante de la poda del olivo. Realizan toda una serie de objetos de madera y, en Navidad, belenes muy especiales. Y por último, este año se ha sumado a esta iniciativa solidaria Cáritas Perú; es el primer año que colabora aportando belenes. La Asociación “Tika-Rumi” es un pequeño grupo de artesanos situados en Villa el Salvador;  sus miembros proceden de diferentes lugares como Cuzco, Cerro de Pasco, Huancayo y Lima. El nombre proviene de las palabras quechua Tika, que significa flor, y Rumi, que significa piedra, que unidas simbolizan flor de piedra aludiendo a las bellezas que se pueden hacer con la piedra.
      Con la compra de estos productos artesanos ayudamos a mejorar las condiciones de vida de estas familias en su país de origen. 
      En La Artesa encontraremos más de 25 modelos elaborados artesanalmente, con unos precios que oscilan entre los 7 y los 25 euros.

     Colaborar con “La Artesa” es una forma de participar en un proyecto solidario y fraterno y resulta un apoyo fundamental al trabajo que realiza Cáritas en estos países. Al mismo tiempo es una buena ocasión para tratar de paliar, en lo posible, la decisión  que España  ha adoptado en su política de ayuda al desarrollo de los países más necesitados. Cada año es menor el presupuesto que se destina a este concepto
    La Artesa se encuentra en la C/ San Voto, 9 (esquina a C/ Don Jaime I). El horario de atención al público es de lunes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
Además, durante las fiestas de Navidad “La Artesa” también estará presente en:
- Centro Comercial Puerto Venecia, los días 5, 7 y 8 de diciembre en horario de mañanas (11:00-14:30) y de tardes (16:00-20:30).
- Colegio MM Escolapias (Calle Teniente Coronel Valenzuela, 2), del 10 al 20 de diciembre.
- Centro Comercial Aragonia, el día 11 de diciembre.
- Telefónica Plaza del Portillo (junto a Plaza de Toros), el día 13 de diciembre.
- Parroquia de San Francisco de Asís (Torrero), en horario de mañana el día 14 de diciembre y de       tarde el 15 de diciembre.
- Colegio Alemán (Urbanización Torres de San Lamberto, 58), el día 20 de diciembre.
- Parroquia de Santa Engracia, el día 21 de diciembre.
- Parroquia de Valdespartera, el día 21 de diciembre.
- Parroquia de San Pío X, el 21 de diciembre.




No hay comentarios: