22 junio, 2013

X Jornadas de Comercio Justo y Consumo Responsable en Alloza


Durante los días 7 y 8 de Junio se han desarrollado las X Jornadas de Comercio Justo y Cosumo Responsable en la localidad de Alloza.

Estas son ya la décimas jornadas que se celebran y tienen por objeto la concienciación y sensibilización sobre la forma en que consumimos y el ejercicio responsable de estas acciones.

Con tal fin se han llevado a cabo actividades y dinámicas dirigidas tanto a niños como a adultos de la localidad, además se ha expuesto un mercadillo de productos de comercio justo para cuyo desarrollo se ha contado con la colaboración de Cáritas Teruel, a través de la tienda “El Aljibe”, y de la tienda “La Artesa” de Caritas Zaragoza.

El viernes, día 7 de Junio, se contó con la técnico del proyecto de educación en valores,  Educar la Mirada, Teresa Pérez, además del equipo de Cáritas Alloza, para realizar una dinámica dirigida a los niños del colegio. Se realizaron juegos cooperativos y se organizó un taller para que cada niño realizase una marioneta representativa de cada una de las diferentes culturas.



Ese mismo viernes se invitó a los vecinos de la localidad a una degustación de café e infusiones, previa al comienzo del mercadillo de productos de comercio justo.

El sábado día 8, y contando con la técnico de Sensibilización Teresa Terreu,  con el equipo de voluntarios de Cáritas Alloza, así como de colaboradores de la localidad, se organizó una dinámica abierta tanto a niños como a adultos de la localidad, donde se daba la posibilidad de manifestar los problemas que padece nuestro mundo y las soluciones que aportamos cada uno de nosotros para, finalmente, poder construir entre todos un mundo más justo y mejor.

Para finalizar se degustaron multitud de platos elaborados por familias, tanto de Alloza, como de otros países, lo que ofreció una espectacular variedad de productos gastronómicos que atrajo la participación de muchos vecinos de la localidad.

Enviado por Goyo, técnico de Cáritas en la zona del Bajo Aragón

No hay comentarios: