26 junio, 2013

Jornadas de formación para los jóvenes que participarán en el Campo de Trabajo en Palestina.




En el marco de trabajo del equipo “Iniciativa por la paz”, las Cáritas Diocesanas de Alicante, Castellón, Valencia y Zaragoza han preparado para este verano un Campo de Trabajo en la localidad palestina de Beit Jala (Belén).
Este campo, dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años, pretende ser una experiencia eclesial, social y espiritual que les acerque  a la situación que viven los palestinos y, más en concreto, a los palestinos cristianos.  Durante 10 días vivirán con familias palestinas, colaboraran en trabajos sociales del pueblo y trabajarán en talleres, que les acercarán a la situación de violencia que vive el pueblo palestino por la ocupación. 

Este pasado fin de semana, los días 22 y 23, los 9 jóvenes,  que componen el grupo que va a participar en el Campo de Trabajo, se juntaron en Alcira para conocerse y conocer también algo de la situación con que se van a encontrar en Palestina.
Abel, Noor y Sonia, de la Comunidad Palestina de Valencia, recorrieron la historia palestina y trataron temas como:
1. Visión histórica de la convivencia antes del conflicto y de los intereses de las potencias coloniales sobre Oriente Medio.
2. Visión humana de la tragedia hace 65 años.
3. La injusticia de la aplicación de las leyes discriminatorias en la vida diaria de los palestinos
4. La vida bajo la ocupación; los palestinos cristianos,  visión y posicionamiento.
5. Tradiciones y cultura.
Técnicos y voluntarios de Cooperación Internacional de las Diocesanas de Alicante, Castellón y Valencia acompañaron y animaron el trabajo de estos días, que han sido, sin lugar  a dudas, de un gran enriquecimiento y preparación para estos jóvenes que como alguno dice “ van a vivir una gran aventura”.

(Crónica remitida por el equipo de Cooperación Internacional)

No hay comentarios: