29 mayo, 2012

Presentación de la Campaña de Caridad a los trabajadores




En el día de ayer, 28 de mayo, tuvo lugar, en la sede de Cáritas, la presentación de la Campaña de Caridad a todos los trabajadores de la Institución. Ellos, que han de llevar el mensaje de la Campaña a las comunidades parroquiales y a la sociedad en general, han sido los primeros en conocer los contenidos de la misma.
Estuvieron presentes en esta sesión de trabajo el Director, Carlos Sauras, y el Secretario General, Frank Yagüe. La presentación y coordinación de la sesión corrió a cargo de dos miembros del Servicio de Comunicación.
Comenzó la sesión  con una oración y, a continuación, tuvo lugar una puesta en escena –como puede observarse en las fotos- de unas cuantas siluetas humanas rotas diseminadas por el suelo; al lado de ellas cinta para unirlas y en el centro de toda la escena, sobre un atril, una Biblia. El objetivo era ser capaces de caer en la cuenta de cómo nosotros podemos unir vidas rotas, ayudar a suturar heridas, acoger y acompañar en definitiva, poniendo, después a todas esas “nuevas personas” al lado del Evangelio, que es el que ilumina el trabajo de Cáritas.





 

A continuación el Director pronunció una palabras de reconocimiento al trabajo realizado y el Secretario General adelantó algunas cifras que se publicarán en la Memoria 2011: 4.504 familias atendidas  que suponen 7.104 personas; aumento de las familias monoparentales; sigue aumentando el número de personas desempleadas; como dato esperanzador está la enorme solidaridad de la gente que ha hecho aumentar los ingresos de la Institución en ese año; las ayudas fundamentalmente van para alimentos, vivienda y gastos sanitarios. Como datos curiosos se resaltó que diariamente se dan 2.294 €  en ayudas y que el número de socios ha aumentado de forma notable; sus aportaciones superan el millón de €.
Por último, Ramón Sabaté, Responsable Voluntario del Servicio de Comunicación expuso las líneas maestras de la Campaña: “Vive con sencillez y la economía de la gratuidad nos hará felices”. En los vídeos  podemos ver tres momentos de la intervención de Ramón.


Vídeos:
Presentación I
Presentación II
Presentación III



No hay comentarios: