06 mayo, 2012

Impresiones sobre el Seminario de Formación para trabajadores de Cáritas

El jardín del Monasterio



Gonzalo Gonzalvo, consiliario de Cáritas Diocesana de Zaragoza, dirigió el Seminario de Formación el pasado día 2 de mayo. Este seminario tuvo lugar en el Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro (Zaragoza). Asistieron 22 trabajadores que estuvieron acompañados por el Director, Carlos Sauras y el Secretario General, Frank Yagüe.

Gonzalo ha escrito sus impresiones sobre el Seminario que trasladamos a continuación:

El objetivo que vimos Ana Mari Gutiérrez  (coordinadora del Equipo de Animación Comunitaria) y yo, después de haber revisado la evaluación del Seminario del año anterior, era el deseo de hacer algo práctico sobre nuestra interioridad, leáse espiritualidad.
Así se planteó y lo llevamos a cabo en un marco incomparable como es ese rincón de paz que son las Canonesas en Zaragoza.
Comenzamos escuchando una canción de Luis Guitarra, "En lo profundo". De cómo vivimos todos en la superficie y no bajamos y nos olvidamos del sentido de nuestra vida.
Una frase nos sirvió de hilo conductor, es de Nhat Hanh: "Simplemente detente. Siente el momento presente y experimentarás una verdadera paz y alegría".
Yo me centré en el concepto de felicidad, recogiendo algo de mi profesor Javier Calvo y del seminario de la Jornada de Formación: Vivir en positivo: Felicidad y bienestar como actitud interior de Luisa Gella.
 Luego hubo unas preguntas personales que se compartieron solo en pequeños grupos de este estilo: ¿desde qué motivación desarrollo mi labor profesional en Cáritas?
Después de los teloneros (Ana Mari y yo), vino Carmen Jalón, conocedora de las técnicas de introspección y de la mística en general. Con diversos ejercicios y músicas nos ayudó a entrar en nuestro interior y a conectar con nuestra espiritualidad mas profunda.

Fueron cuatro horas que se pasaron volando, en un clima muy relajado y con una gran sintonía entre todos los que participamos.
Salimos todos contentos y pacificados.


Podéis  ver el album de fotos aquí

No hay comentarios: