30 mayo, 2012

“Es tiempo de paz”. Encuentro de Oración y Solidaridad con Palestina


"Es tiempo de paz en Palestina e Israel"


        Ayer, 29 de mayo, en el Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro, nos reunimos un grupo de unas 60 personas a orar para que la paz reine en Palestina.



Ha coincidido esta oración con la que se está llevando a cabo a nivel mundial, convocada por el Concilio Mundial de la Iglesias. Es una semana dedicada a pedir la paz en Palestina e Israel; los creyentes de todo el mundo nos unimos a la plegaria de nuestro hermanos en esa tierra sagrada.


       Durante el acto se leyó un fragmento del Documento Kairos Palestina: “Un momento de verdad: una palabra de fe, de esperanza y de amor desde el corazón del sufrimiento palestino”

       Durante esta semana se han puesto en marcha iniciativas de apoyo a esta causa como el envío de mensajes; y eso fue lo que hicimos: escribir en una pizarra o decir en voz alta los mensajes que queremos trasmitir a los hombres y mujeres de Israel y Palestina.

        El acto se cerró con una palabras de nuestro Director, Carlos Sauras, que nos contó su reciente peregrinación a Jerusalén y Palestina.

No hay comentarios: