06 mayo, 2012

50 años de Acción Social de Cáritas en Alloza (Teruel)



Tríptico anunciador de los actos


Durante los días 13, 14, y 15 del pasado mes de abril tuvieron lugar en la localidad turolense de Alloza los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Acción Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
 Estos eventos se engloban dentro de los actos de visibilización de la labor de Cáritas que el equipo de Voluntarios de la mencionada localidad está llevando a cabo. El objetivo es dar a conocer al conjunto de la localidad la trayectoria recorrida durante estos 50 años tanto en el conjunto de la Diócesis, como en el equipo de Cáritas de Alloza.

A tal efecto se mostró, en el Centro Social de Alloza, la exposición que desgrana la evolución y devenir de estos 50 años. La exposición estuvo abierta al público las tardes de los tres días, para que todos los  que lo desearan pudieran conocer la labor tan amplia e intensa que ha desarrollado Cáritas a lo largo de estos ya más de 50 años al servicio de los últimos.

El viernes, día 13 de marzo se inauguró la exposición con  una charla en la que se hacia un recorrido de este mas de medio siglo de andadura en nuestro compromiso hacia los últimos. La charla la desarrolló  Mª Teresa Terreu, Responsable de Sensibilización en Cáritas Diocesana quien nos guió a los asistentes a lo largo de esta extensa singladura.

(Goyo Garcia, técnico de la Zona de Hijar ha enviado esta crónica. Muchas gracias, Goyo)


No hay comentarios: