17 junio, 2011

EXPOSICIÓN "50 Años de Acción Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza" en ALBALATE DEL ARZOBISPO




















Desde Albalate, el técnico de la zona, nos envía la crónica de los actos para su publicación:


Los dias 3,4 y 5 de Junio se han desrrollado en la localidad de Albalate del Arzobispo una serie de actos conmemorativos de los 50 años de existencia de Caritas Diocesana de Zaragoza, diócesis en la cual se encuentra la mencionada localidad de Albalate del Arzobispo.

Los actos comenzaron el Viernes, dia 3 de Junio, con una charla donde se hacía una visión retrospectiva de estos 50 años de Acción Social.

La mencionada charla inaugural la desarrolló Teresa Terreu como responsable de Sensibilización de la Diócesis de Zaragoza, así mismo asistieron a la misma como ponentes de la mesa Ana María Gutiérrez, responsable de Animación Comunitaria, Santiago Orús, voluntario responsable de Animación Comunitaria y Teresa Barceló, animadora del equipo de voluntarios de Albalate del Arzobispo, quien hizo una descripción de la trayectoria que el equipo de la localidad ha tenido durante los muchos años que lleva funcionando hasta la actualidad.

El lugar elegido para el desarrollo del acto inaugural fue la Iglesia parroquial de Albalate del Arzobispo, una espléndida construcción cuya magnificencia recuerda la importancia que en tiempos pasados tenía la localidad, siendo aún hoy en dia una localidad con un elevado número de habitantes y una economía que aúna tanto la agricultura como un incipiente tejido industrial.

En ese mismo entorno de la Iglesia es donde se expusieron durante todo el fin de semana los carteles explicativos que hacían alusión a estos 50 años de Acción Social en la Diócesis de Zaragoza. Esta ubicación hizo que esta exposición fuera visitada por numerosas personas que a la Iglesia se acercaron con motivo de la celebración de las Comuniones de los niños de la localidad.

Tras el acto inaugural y la charla, el equipo de Cáritas de Albalate del Arzobispo obsequió a los asistentes a un ágape en los locales de Acción Católica, entidad con la que existen estrechos lazos de colaboración. Este espacio de distendido encuentro entre los asistentes propició el entablar numerosas conversaciones que giraban en torno a la labor de Caritas a lo largo de estos 50 años, e incluso propició el ofrecimiento de una persona a colaborar activamente en la labor que en el momento actual desempeña la institución.

Acompañando esta conmemoración del 50 aniversario se organizó un mercadillo de productos de Comercio Justo y Consumo Responsable que daba la nota de color y a la que acudió un elevado número de personas de la localidad, y visitantes. Este acto se desarrolló en la plaza de la Iglesia bajo los arcos del Ayuntamiento, entidad que colaboró activamente facilitando los espacios necesarios para su desarrollo.


Agradecemos a Goyo esta crónica tan extensa y tan bien documentada.

Ver fotos del album