27 junio, 2011

Apoyo escolar en la parroquia del Corazón de María

Este mes de junio está siendo pródigo en acontecimientos en nuestra Cáritas; hoy nos escriben desde la Zona de Gran Vía y nos cuentan el proyecto de apoyo escolar a niños de familias atendidas por el equipo de voluntarios de Cáritas en la parroquia:

Algunos voluntarios del grupo de Cáritas de la Parroquia del Corazón de María de Zaragoza, en colaboración con la comunidad de Seglares Claretianos de dicha parroquia, han estado impartiendo clases de apoyo escolar a 12 niños y niñas de diferentes niveles escolares, durante este curso, continuando la experiencia iniciada hace ya ocho cursos.

La actividad ha resultado muy interesante pues se ha intentado apoyar a estos niños, pertenecientes la mayoría a familias inmigrantes, y con problemas en su ritmo de aprendizaje en sus centros escolares respectivos.

Hemos contado con 9 profesores que, voluntariamente, han dedicado su esfuerzo y su tiempo para poder apoyar a estos chicos y chicas en las distintas materias en las que necesitaban más refuerzo. Fundamentalmente se han impartido clases de matemáticas, lenguaje, inglés, francés y conocimiento del medio.




El pasado día 20 de Junio nos reunimos algunos padres, alumnos, profesores y coordinadores de Cáritas de la parroquia, para comentar y evaluar la marcha del curso. Fue una experiencia muy positiva pues el balance del curso fue satisfactorio para todos, logrando una buena asistencia y con ganas de continuar durante el curso que viene.

Gracias a todos por vuestra colaboración, siempre que se trabaja en equipo y cada uno aporta lo mejor que tiene, el resultado es gratificante para todos.

¡Feliz verano a todos y hasta el próximo curso!

No hay comentarios: