27 junio, 2011

Evaluaciones intermedias en los arciprestazgos de Zuera, Quinto y Belchite.





Desde hace dos años estas zonas están programando sus objetivos y actividades, en lugar de por curso, por año natural. Este tipo de programación esta sirviendo sobre todo para que el corte de las vacaciones de verano no sea un gran paréntesis en el hacer de los equipos de Cáritas.
Aprovechando, que con el fin de curso escolar se realizaba la evaluación final de curso, se ha querido mantener este momento que también era de convivencia. Momento que hemos denominado evaluación intermedia, donde reflejamos lo realizado hasta mitad de año y revisamos lo que falta por hacer hasta fin de año.
En esta ocasión en las tres zonas se ha realizado una dinámica para visibilizar los frutos del trabajo recogidos en estos seis meses y también para reflexionar sobre el trabajo que resta hacer hasta fin de año.

Un gran manzano recoge los frutos, dependiendo del color de la fruta sabremos si esta madura (terminada), si esta en proceso o si todavía no se ha realizado.

Las nubes reflejan cada uno de los objetivos generales y, a través de sus gotas, vemos las diferentes actividades planteadas desde cada equipo. Estas gotas son precisamente las que riegan los manzanos para que fructifique mejor la cosecha que recogeremos en enero de 2012.

El nueve de junio se realizó la evaluación intermedia en el equipo de Lécera (único equipo de la Zona de Belchite).

El día 13 de junio fue la evaluación en Peñaflor de Gállego de toda la Zona de Zuera.


Y el 15 de este mismo mes en la ermita de Mediana de Aragón nos juntamos toda la Zona de Quinto.
En las tres zonas se realizo además de la evaluación intermedia, un acto religioso y merienda.

Luis, que nos ha enviado la crónica, nos ha enviado también las fotos y esta presentación, realizada por lospropios voluntarios, que recoge diferentes momentos de la evaluación en la ermita de Mediana:

No hay comentarios: