13 diciembre, 2019

Presentación de la Campaña Instucional en Cadrete

El jueves, 12 de diciembre, Cáritas presentó la Campaña Institucional "Si tu cambias, todo cambia. Tu compromiso mejora el mundo" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cadrete. El acto fue organizado por el equipo de Cáritas de la localidad y el espacio y la merienda fue cedida por el propio consistorio. 

Asistieron al acto cerca de 40 personas, entre las que se encontraban además de vecinos de Cadrete, miembros de los equipos de Cáritas de las localidades vecinas: Cuarte, María de Huerva, Botorrita y Longares acompañados por sus respectivos párrocos. El acto estuvo presidido por la secretaria general de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cristina García Uriel. 


La Alcaldesa de Cadrete fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer la labor de Cáritas y de la Iglesia en la localidad. 

A continuación, tomó la palabra Juan José Santos, voluntario de sensibilización, quien presentó las principales ideas de la campaña institucional a modo de "·Pasapalabra". Se habló de la necesidad de ser empático, de sentir al otro como hermano, a trabajar por la dignidad de todos y de la necesidad del colaborar en Cáritas desde el sentimiento más profundo del ser de Cáritas y desde la fraternidad de ejercer desde el amor. Juanjo terminó su intervención animando a los asistentes a ver y cantar una canción todos juntos. 


A continuación, tomó la palabra, la secretaria general de Cáritas. Cristina saludo a los asistentes y les agradeció su presencia, su actitud comprometida y les animó a continuar con esta ilusionante tarea, agradeció a los voluntarios lo que son y lo que hacen, sobre todo, en el medio rural y puso de manifiesto los gestos cotidianos que realizamos que ayudan a mejorar el mundo, tal y como hace Cáritas con esta campaña "Si tu cambias, todo cambia".


El acto finalizó con una dinámica en el que todos los asistentes se comprometieron a tomar una actitud ante su vida diferente, de las opciones que aparecen en la campaña, y pegaron su opción en un gran cartel que conformaron juntos. 

Antes de despedirse y volver a sus respectivos pueblos, los asistentes degustaron una merienda compartida.