12 diciembre, 2019

Presentación de la campaña en Caspe


El miércoles, 11 de diciembre, Cáritas presentó la Campaña Institucional “Si tú cambias, todo cambia. Tu Compromiso mejora el mundo” en la Casa de Cultura de Caspe. 

Asistieron al acto cerca de 60 personas, entre las que se encontraban además de vecinos de la localidad, miembros del equipo de Cáritas de Alcañiz acompañados de su párroco. También asistió a la presentación el vicario, don Jesús Arduña. El acto estuvo presidido por la secretaria general de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cristina García Uriel. 


El párroco de Caspe, Samuel, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la asistencia a los presentes. A continuación, Dora, voluntaria del equipo de la Cáritas parroquial presentó el acto y ejerció moderadora del mismo. Tras unas breves palabras de bienvenida, dio la palabra a la secretaria general de Cáritas, quien fue la encargada de exponer los principales contenidos de la campaña institucional de Cáritas y poner el valor la labor de la mujer en el medio rural. 

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda sobre “Iniciativas de desarrollo comunitario” que contó con la participación del proyecto “Casa Bosque” el grupo de “Mujeres Fuertes” y la asociación de amas de casa “Mujer Caspolina”, tres mujeres que hablaron de su compromiso con la comunidad y su participación desde distintas perspectivas. Las experiencias fueron muy interesantes y se puso de manifiesto los beneficios que resultan de un trabajo en red, conjuntamente por el bien común. 


Tras varias preguntas y muchos aplausos a los intervinientes, la presentadora dio paso a Jesus Arduña, vicario de la zona, quien habló de la importancia de trabajar juntos, porque sumamos. La importancia de tejer redes y ser todos parte, porque cada gesto que hagamos cuenta. Y mencionó el reciente presentado documento de los obispos sobre la España rural, poniendo de manifiesto la importancia de la labor de la mujer en el ámbito rural, sobre todo. 

El acto finalizó con unos dulces compartidos y muchas felicitaciones de navidad.