El miércoles 18 de diciembre nos reunimos en la parroquia de la Presentación un grupo de voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo de Santo Dominguito para celebrar la Navidad. Comenzamos dicho encuentro con un tiempo de oración preparada y motivada por David, párroco de Begoña. A través de la historia del portal vacío fuimos poco a poco entrando en clima de oración para cuestionarnos:
¿Qué adorno pondrías tú en el Belén vacío para que Jesús pueda nacer?
Después de un breve espacio de silencio para la reflexión personal, en unos post-it, fuimos escribiendo lo que nos parecía necesario que hubiera en ese portal vacío. Las mantas, las manos, el fuego y la luz se repitieron en la aportación de varios participantes, como gesto y actitud que tenemos que tener ante las personas que recibimos en la acogida; también se llevó al portal amor, justicia, sonrisas y alimentos para los más desfavorecidos que acuden a las Cáritas de nuestras parroquias.
Terminamos el encuentro de oración recitando juntos la oración de Pedro Casaldáliga, Dios está viniendo, “en su Palabra, en cada uno de nuestros hermanos, sobre todo en los más pobres y sufridos. Ha llegado el Adviento. Luego llegará la Navidad. Dios está llegando siempre. Abramos los ojos de la fe, abramos los brazos de la esperanza, abramos el corazón del amor”.
A continuación compartimos una rica merienda y nos despedimos deseándonos unos a otros una Feliz Navidad.