16 septiembre, 2019

Los residentes de Sta. Teresa tuvieron una visita muy especial

En la residencia Santa Teresa han realizado una actividad muy especial y también muy diferente a sus habituales. Han tenido un encuentro ´Dog Friendly´ o lo que es lo mismo, un encuentro con perros. Su directora, Sandra, ha querido contarnos para este blog cómo lo han vivido. Os dejamos con su artículo. 

Desde hace un tiempo, varias residentes me pedían conocer a mis dos perros adoptados. A dos de ellas les resultaba emocionante la idea. Concretamente a una de ellas, el hablarle de mis perros le hacía relajarse y cambiar su estado de ánimo, de irascible a positivo y animado, con una actitud muy receptiva a su entorno. De hecho me sorprendió cuando llegó a la residencia que prácticamente no le había dado tiempo a aprenderse el nombre del personal, pero si recordaba el nombre de mis perros, preguntándome cada vez que me veía:¿Qué tal están Argos y Nube? Iban pasando los días y las peticiones de conocer a mis perros se repetían, la residente que más ilusión parecía tener por verlos, ingresó en el hospital muy enferma y es entonces cuando tomé la decisión de a su alta y vuelta a casa debía por fin conocerlos. 


Y así fue, un sábado por la mañana, tras darles un buen paseo y un buen baño a Argos y Nube, me dirigí con ellos hacia la residencia. Debo reconocer que estaba ilusionada y nerviosa a la vez, quería que todo saliese bien. Hicimos el encuentro -con los que quisieron asistir- en nuestro jardín de la residencia. Argos y Nube se portaron muy bien, los residentes los acariciaban, no les perdían la vista, les llamaban, etc. Y pronto nuestros mayores empezaron a recordar y compartir épocas de su juventud y su infancia, muchos habían tenido perros, los describían con todo tipo de detalle, unos se emocionaban, otros contaban historias vividas entorno a ellos. Nuestros amigos peludos lograron crear un ambiente especial un día de fiesta, diferente, alegre, divertido desde la sencillez y la calma.

Y surgieron flechazos entre los residentes y los peludos... Esta imagen lo define todo. 

Y también se crearon momentos divertidos, como cuando Nube con su gran olfato y su constante apetito señaló el bolsillo del pantalón y el bolso de una de nuestras residentes descubriendo el trozo de pan y las galletas celosamente guardadas. Creo que esta habilidad perruna no les interesó demasiado o no les convenía…

En definitiva, pasamos un día especial y diferente de verano. Por un día la residencia Santa Teresa y los que formamos parte de ella creamos un espacio DOGFRIENDLY.

Sandra Basterra