02 enero, 2019

Encuentro del Programa de Integración de Espacios Escolares

El pasado viernes dia 14 diciembre, los PIEES (Programa integración espacios escolares) organizaron encuentro, junto con la colaboración de Cáritas Zaragoza.

 La jornada, que tuvo lugar en el IES Pedro de Luna, congregó a un sin fin de educadoras y alumnos de los diferentes institutos integrantes (José María Blecua, Virgen del Pilar, Pablo Gargallo, Pedro de Luna, Sanz Briz, Azara y Portillo).  Mendiante juegos y diversas dinámicas los participantes aprendieron las injusticias creadas en países del Sur por el único hecho de haber nacido allí, así como que acciones se pueden llevar a cabo desde aquí tanto a nivel personal y como grupos con el fin de  que esas injusticias y desigualdades cada vez sean menores. Conocer otras realidades, como la de los niños y jóvenes potosinos, que viven en los Centros Educativos Agroecológicos del Norte de Potosí, enriquece a la persona y abre la mirada a pensar que junto a ellos otro mundo es posible.

La jornada acabó con una divertida merendola y el reparto de mochilas y pulseras "wipala", la bandera tradicional de Bolivia. En definitiva fue un encuentro de convivencia en el que se compartieron muchas experiencias y que animo a los participantes a seguir trabajando en el futuro en la misma linea.