24 enero, 2019

Cáritas recibe al alcalde Belén

El pasado 22 de enero acogimos en nuestra sede de Cáritas la visita del alcalde de Belén, el Anton G. Salman y la Jefa de Gabinate Ekram I.S Juha. La comitiva iba acompañada del Ibrahim Abiat, de la Casa Palestina en Zaragoza.

El motivo de la visita a nuestra ciudad se debió a la firma del Hermanamiento entra Zaragoza y Belén, acordado en 2003 y que actualmente se quiere impulsar. Cáritas Diocesana de Zaragoza asistió también, el día 21, a la firma protocolaria en el Ayuntamiento de Zaragoza, acto en el que participaron el Alcalde de Zaragoza Pedro Santiesteve y el Alcalde Antón Salman.

En la vista a nuestra oficina, el alcalde Salman compartió con nosotros la situación actual en la ciudad de Belén, el turismo en la zona, las peregrinaciones, el desempleo, los jóvenes y el futuro de su ciudad. Desde Cáritas Zaragoza, tras el recibimiento formal por parte de la secretaria general Cristina Garcia, se le expusieron todas las acciones que llevamos a cabo vinculadas a Palestina: sensibilización y oraciones junto a las Canonesas; participación en la Iniciativa por la Paz de la Confederación Cáritas; venta de productos de artesanas palestinas en la tienda La Artesa; apoyo a la cooperativa de artesanos “Holy Land Handycraft Cooperative de Beit Sahour” (Belén); y acompañamiento a Cáritas Jerusalén en proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria.

Asimismo, comentamos nuestro interés en continuar divulgando en nuestra Diócesis el Documento Kairos de las iglesias cristianas palestinas, documento que clama por una paz duradera en Tierra Santa y el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.


Posteriormente, se visitó la tienda La Artesa para que vieran alguno de los productos que se venden. Igualmente, visitamos la Basílica del Pilar, ya que La Virgen lucía, con motivo de la ilustre visita, el manto con el logo de Cáritas que bordaron artesanas palestinas impulsadas por el 50ª aniversario de nuestra institución.

Ojala que el Hermanamiento entre nuestras ciudades sea motivo efectivo de acercamiento entre dos pueblos y que la esperanza en el futuro que nos mostró la delegación de Belén les acompañe siempre.