21 noviembre, 2017

Celebración del IV Encuentro de Sensibilización Infantil

Un año más y con motivo del IV Encuentro de Sensibilización Infantil en el arciprestazgo de Torrero, el equipo de la zona organizó una actividad de sensibilización dirigida a los niños de catequesis de las cinco parroquias que conforman el arciprestazgo.
 
Los objetivos de este año fueron: descubrir los valores y cualidades que todos tenemos, fomentar la solidaridad y el compromiso poniendo al servicio de los demás nuestros dones y cualidades y conocer Cáritas y los valores por los que trabaja.

Para el diseño y planificación de la actividad colaboraron diversas voluntarias de la zona junto con su trabajadora social, trabajadoras de animación comunitaria y las catequistas, las cuales llevaron a cabo dicha acción durante la semana del 5 al 12 de noviembre.


La actividad consistió en la proyección de un video sobre superhéroes infantiles para reflexionar sobre los propios valores y la importancia de ponerlos al servicio de los demás. Así mismo, se trabajó el cuento del Rey y los tres sobrinos con el que se aprendió que las personas que saben poner sus dones al servicio de los demás y lo hacen de forma cooperativa, son capaces de hacer grandes cosas y construir una sociedad mejor.

La semana culminó con una eucaristía el 12 de noviembre en la parroquia El Buen Pastor a la que asistieron todos los niños de las catequesis del barrio, sus familias, las catequistas, los voluntarios de Cáritas, etc. Fue una eucaristía muy alegre presidida por José Manuel, consiliario de la zona, en la que cada parroquia participó en una parte. Al finalizar ésta, la fiesta continuó en el patio del colegio del Buen Pastor donde los jóvenes del Club de tiempo libre prepararon una batería de juegos solidarios para todos los niños.