02 noviembre, 2017

Cáritas Zaragoza y Fundación Dolores Sopeña aúnan fuerzas en favor de la integración social

Ayer, lunes 30, la Fundación Dolores Sopeña de Zaragoza ha visitado la sede central de Cáritas en Zaragoza. Las encargadas de representar a la entidad han sido su directora de centro, Blanca C. Martínez y Maria Isabel de Miguel, trabajadora social, la cual se ha incorporado recientemente al equipo.

La Fundación Dolores Sopeña ofrece servicios de formación, capacitación y promueve actividades culturales, sociales y proyectos solidarios para facilitar la integración social y permitir que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos. Además ofrece múltiples servicios en numerosos ámbitos de acción, -educación, formación, inmigración, cultura, trabajo, salud, prevención, reinserción social-, y colabora en cada país con diferentes organismos llevando a cabo acciones solidarias allí donde se necesita para, entre todos, ofrecer más oportunidades de crecimiento personal e integración social con especial sensibilidad hacia los países en vías de desarrollo.



El objetivo del encuentro entre ambas entidades ha sido la presentación in situ de Cáritas a María Isabel, la cual coordinará la línea social del centro de Sopeña en Zaragoza. Así mismo la cita ha dado lugar a una reunión en la cual se  han tratado aspectos de coordinación con las entidades sociales que colaboran derivando alumnos a su centro y estructurando mejoras de integración social.