23 octubre, 2017

¿Conoces la Cáritas parroquial de La Almunia? En el siguiente post os contamos una de sus acciones


Desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de La Almunia de Doña Godina han iniciado el curso de manera entusiasta, con ganas de trabajar y dar a conocer el trabajo de Cáritas. Aprovechado las fiestas en honor de Santa Pantaria, el equipo de la Cáritas parroquial se ha hecho visible en el pueblo a través de la tienda de comercio justo La Artesa.

Allí, aprovecharon la ocasión para dar a conocer el equipo y la misión de Cáritas en la sociedad. Se hizo especial hincapié en el comercio justo, uno de los aspectos por los que apuesta Cáritas, el cual persigue la lucha de la pobreza a través de unas condiciones laborales y salarios adecuados  que permitan a los individuos vivir con dignidad.

Del mismo modo se informó que el trabajo del equipo en este primer trimestre del curso versará sobre dicha temática y el cual culminará con una charla sobre el mismo.


En definitiva la experiencia fue muy positiva, la cual proporcionó un acercamiento fraternal entre los vecinos y el equipo, además de servir como preferente para futuras acciones.