25 agosto, 2017

Jornada de sensibilización en Mezalocha

El pasado 17 de agosto, y bajo el título "Tejiendo Mundos", el equipo de Cáritas de Mezalocha realizó una jornada de sensibilización destinada a todos los públicos de la zona.

A lo largo de la mañana se trataron varios temas con los más jóvenes del lugar. Cuestiones como la injusticia del mundo o los objetivos de desarrollo sostenible que llevan a cabo los países para erradicar situaciones extremas, son algunos sobre los que se han incidido. Posteriormente se reservó un espacio para el debate donde cada uno aporto lo que creía que estaba en su mano para conseguir una sociedad mejor. Todo ello se hizo a través  una metodología lúdica donde los principales protagonistas han sido los juegos y talleres. Destaca el juego de "pasapalabra" cuyo objetivo fue descubrir actitudes positivas, identificando además prejuicios y etiquetas que atribuimos a los demás. Como colofón y en señal de querer  un mundo mejor se borraron del mural dichas etiquetas con pintura para dar paso a otras que consigan un mundo mejor.
Ya en horario vespertino el equipo coloco un puesto de productos de comercio justo de la tienda "La Artesa", acercando de esta manera a Mezalocha la posibilidad de adquirir artículos fabricados con criterios de justicia y ecología. 

Sin duda fue una jornada muy participativa e inolvidable para todos aquellos que de una manera u otra allí se congregaron.