07 agosto, 2017

Jornada lúdica sobre realidad social en Botorrita

El pasado mes de julio el equipo de la Cáritas de Botorrita celebró una jornada de conocimiento y reflexión de la realidad social destinada a los jóvenes de la zona.

La cita, que tuvo lugar en el parque de Contrevia, se enmarcó bajo el lema “Mirando de cerca el mundo” y contó con la presencia  de casi una veintena de chavales.  Miren Aramberri, técnico de la zona,  Teresa Pérez, técnico del proyecto educar la mirada y los voluntarios fueron los encargados de organizar, dirigir y promover la actividad.


A través de juegos, dinámicas y talleres se expusieron las diferentes realidades sociales que existen, tanto las más cercanas como aquellas que quedan más lejanas y que producen injusticias  en el mundo. Además se suscitó la necesidad de conocer y reflexionar sobre dicha realidad social para que no quede en el olvido y potenciar actitudes que luchen contra la desigualdad.

El día estuvo acompañado y amenizado por un puesto de comercio justo con productos de la tienda la Artesa en el cual se sensibilizó sobre el papel de la economía solidaria y su importancia como consumidores responsables.