23 enero, 2014

Encuentro de formación para jóvenes que estuvieron en el campo de trabajo de Palestina






         El pasado fin de semana, durante los días 17 y 18,  se organizó en Madrid un encuentro de formación para los jóvenes que este verano participaron en el campo de trabajo en Beit Jala (Palestina).
      El objetivo del encuentro era seguir profundizando en el conocimiento de la situación palestina y construir entre todos un mensaje común para llevar a nuestras comunidades parroquiales.  Para participar en el campo de trabajo los jóvenes se tenían que comprometera  que a su vuelta ellos participarían en actos de sensibilización sobre Palestina y contaría sus vivencias  con las familias y jóvenes palestinos. 

      Ismael y Abel,  de la comunidad palestina de Valencia, nos acompañaron durante todo el sábado, siempre atentos a las dudas y preguntas que se suscitaban en el diálogo con estos jóvenes deseosos de conocer más y más sobre Palestina. En un momento de la tarde la representante de Cáritas Zaragoza presentó los Encuentros de Oración y Solidaridad con el Pueblo Palestino, como una forma sencilla de sensibilización a la comunidad y como un espacio de oración como fuente de nuestro trabajo.
       Hay que destacar, en el trabajo de la mañana, la recepción al grupo en la embajada palestina. Durante casi dos horas el embajador dialogó con los jóvenes sobre lo que habían visto y sentido, les animó en su tarea de sensibilización y animó a Cáritas Española a seguir organizando este campo de trabajo porque en palabras del embajador : "Palestina necesita que la gente vaya, vea y  cuente lo que ha visto".   

Para conocer los últimos Encuentros puedes verlos aquí:







 


No hay comentarios: