30 abril, 2013

Fiesta SOLIDARIA en el colegio "Jean Piaget"



El club de Atades "Los Tigres" también colaboró en SOLIDARIA


         El pasado viernes 26 de abril se celebró, por segundo año consecutivo, la fiesta “Solidaria”.
        La amenaza de lluvia durante todo el y la caída de algunas gotas no impidieron que, un año más, se celebrase  en el colegio de educación especial "Jean Piaget" la fiesta “Solidaria”.
        Esta fiesta reune a los alumnos de 6 Institutos de Enseñanza Secundaria (Pedro de Luna, Pablo Gargallo, Virgen del Pilar, San Briz de Casetas, José Manuel Blecua y Miralbueno) y al mismo colegio "Jean Piaget", que tienen hermanamientos escolares con otros tantos centros educativos del altiplano boliviano. Este acto se plantea como una acción conjunta anual de encuentro entre los alumnos de los centros y de todas aquellas personas que quieren participar aportando su solidaridad al evento.
       Este año ha habido varias novedades dentro de las actuaciones y talleres que se suceden a lo largo de la tarde:

*  Los componentes del club de Atades, Los Tigres,  nos hicieron disfrutar con una estupendas sevillanas y con un “Rincón del Arte”, en el que, con la huellas de todos, se hicieron varios murales en muchos colores.
*  Por otra parte, el centro de tiempo libre Birabolas de Miralbueno,  con sus educadoras al frente, nos enseñaron a hacer ganchillo dentro de su proyecto “La manta solidaria”.


     Y, por último, tuvo un gran éxito y deleite para todos, una gran fuente de chocolate de comercio justo por la que fueron pasando todos los asistentes que  remojaron bizcochos y frutas.

     La fiesta fue un éxito y hay que dar las gracias a los institutos en la personas de sus entusiastas educadores del PIEE (Proyecto de Integración de ESpacios Escolares):  Eva, Maiangeles, Idoia, José Luis, Juanjo, Ana y Manolo, incansables a la hora de trabajar; no olvidamos tampoco  a los alumnos que prepararon con ilusión sus actuaciones, a los artistas que actuaron desinteresadamente y a las personas que se acercaron a compartir la fiesta con nosotros. Muchas gracias de manera especial  al colegio "Jean  Piaget" que, un año ,acogió la fiesta en sus instalaciones. Hay que resaltar que el colegio y toda la comunidad educativa son gente “muy especial” .

Album de fotos