01 noviembre, 2012

Estoy en ello


Cáritas ha producido el cortometraje «Estoy en ello», que narra seis experiencias vitales ante la tempestad de la exclusión. Dirigido por Jesús del Caso, su rodaje se ha desarrollado entre finales de 2011 y principios de 2012 en varias ciudades españolas

Seis historias distintas

El documental cuenta la historia de seis personas muy distintas, de orígenes muy diversos y estadios vitales muy diferentes que tienen varias cosas en común. La primera y más importante es que todos “están en ello”, todos están viviendo, formándose, trabajando o intentando encontrar trabajo, pero, de cualquier manera, haciendo las cosas como mejor pueden para salir adelante y faenar con éxito en medio de la tempestad que la difícil coyuntura de estos días nos presenta. La segunda es que cinco de ellos son usuarios de los programas de empleo de Caritas en distintas ciudades de la geografía española y un sexto es un trabajador del área de empleo de Caritas.

La persona, el principio de toda solución

No escapa a nadie la importante labor social desempeñada por Cáritas, pero «ESTOY EN ELLO», más que indagar en la propia organización, se pregunta por la naturaleza y origen mismo de la problemática y, a la vez, origen de todo principio de solución: la persona. En el documental los protagonistas son personas en mitad de un camino hallado o por hallar: el camino que es la vida y que es la búsqueda de la felicidad. El mismo camino, en definitiva, que transitamos todos, compañeros de un espacio y un tiempo que compartimos.

Este cortometraje trata de transmitir un mensaje positivo a través de la fuerza y la esperanza que emana de de estos seis protagonistas y sus historias. Historias que son las nuestras y protagonistas que somos todos, de nuestras vidas. Responsables últimos de su desarrollo.






No hay comentarios: