24 noviembre, 2012

Alumnas del centro sociolaboral de Valdefierro visitan La Artesa



Las alumnas y profesoras en La Artesa


Diez alumnas del centro sociolaboral de Valdefierro de la asociación Adunare, que están realizando el curso “Actividades auxiliares de comercio”, dentro del Programa de Formación Ocupacional del INAEM, visitaron la tienda La Artesa acompañadas por dos profesoras el pasado día 16.


Estas visitas son ya habituales todos los años y forman parte de las prácticas de formación que estas alumnas realizan a lo largo del curso.

Siguieron con gran interés las explicaciones que se fueron dando sobre los diferentes aspectos del funcionamiento de una tienda de productos solidarios y comercio justo, algo muy distinto a lo que ellas están acostumbradas.

Lo que más les llama la atención es que se trata de una tienda que no tiene beneficio económico sino social. Les gusta conocer las situaciones de las mujeres palestinas -artesanas que realizan algunos de los productos de la tienda- y también se sorprenden de ver que la tienda la llevan voluntarias.

Una vez realizada la visita se les proporcionan productos de la tienda para que hagan prácticas reales en su centro: hacen inventario, venden, hacen caja, otra vez inventario e ingresan el dinero en cuenta. Suelen vender entre 100 y 200 €.



No hay comentarios: