24 mayo, 2012

Ofrenda de flores a la Virgen de la Almudena


                                 Las personas mayores de la parroquia antes de empezar la ofrenda

El mes de mayo ha sido tradicionalmente el mes dedicado a la Virgen María y en la parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena continúan con esa hermosa tradición. Los voluntarios del equipo de Cáritas prepararon una ofrenda de flores, por parte de las personas mayores,  a la Virgen de su parroquia; una voluntaria del equipo nos cuenta cómo transcurrió el acontecimiento:


Queridos amigos: de nuevo con vosotros para contaros la alegría que siento en este momento.
Hoy hemos celebrado la ofrenda de flores a la Virgen de la Almudena con un grupo de personas mayores de la Parroquia, con una novedad por fin se han incorporado tres hombres en este maravilloso grupo.
Hemos comenzado con una oración dirigida por D. Afrodisio, en la que también ha resaltado la misión que Cáritas tiene como obra de la Iglesia. Seguidamente Raquel técnico de Cáritas nos ha puesto un video “El vuelo de la mariposa”, precioso y con un gran mensaje de superación.
Después vino la ofrenda de flores, con oraciones personales y cantos.
"...con flores a María, que Madre nuestra es..."

 Una vez terminada la parte religiosa, comenzó la lúdica. Picoteo y chocolatada con bizcochos caseros, todo esto amenizado con jotas y poesías.

Como final decir que espero recuerden lo que el grupo de Cáritas ha dicho, no solo es un día de fiesta hay muchos días más a lo largo del año, días en los que se puede tener necesidad de ser escuchado, de ser acompañado, pues ahí estamos el grupo de Cáritas dispuestos a estar al lado de quien  lo necesite.
Un abrazo.
Una voluntaria


Al final se repartieron bolsitas de bombones de las que colgaba esta bonita imagen


No hay comentarios: