16 mayo, 2012

Encuentro de voluntarios en la Margen Izquierda (Zaragoza)

                                           Vista de los participantes en el  encuentro
Eva y Ana, trabajadoras sociales de la zona de Margen Izquierda han enviado esta crónica del encuentro de voluntarios:
El pasado sábado 12 de mayo de 2012 tuvimos el encuentro de voluntarios de Cáritas de la zona de la Margen Izquierda del Ebro (Zaragoza). Este es nuestro tercer año. 
Nos juntamos alrededor de 70 para disfrutar de una jornada de convivencia con comida incluida. Además trabajamos algunos aspectos de la Campaña de Caridad y nos conocimos mejor entre todos, que también es importante
 En la primera parte de la jornada vimos un pequeño fragmento de la película "Cadena de favores" y el cortometraje "La huella de Carmela".
 
       Reflexionando en un grupo
Después, por grupos, reflexionamos y hablamos sobre temas tan interesantes como el altuismo, la esperanza en el cambio, nuestra participación en los cambios para un mundo mejor...Hicimos una puesta en común con todo lo reflexionado. Y agradecimos a todos los voluntarios su desinteresada participación en Cáritas a través de un video preparado al efecto.
Comida de confraternización
Luego llegó el momento más lúdico con una gran paellada, realizada por Ángel, el párroco de Jesús Maestro. Comimos todos juntos y de sobremesa nos cantaron jotas la Rondalla de Santa Ana, que, gustosamente,  se había ofrecido para ello. Con esto dimos por terminada la jornada aunque con las ganas de que llegue el próximo año para volver a repetir.

No hay comentarios: