06 mayo, 2012

Charla en Andorra (Teruel)





El día 24 de Abril se desarrolló en el Centro de Estudios Ambientales “ITACA”  de la localidad Turolense de Andorra una charla y mesa redonda con  el título “La Pobreza en Andorra”.  Se pretendía realizar  un acercamiento, desde la globalidad mundial, a lo concreto de la situación de la localidad de Andorra en el momento actual, analizando también el convulso momento por el que atraviesa nuestro país.

La charla se desarrolló con la participación de los principales actores sociales de la localidad: Servicios Sociales de la Comarca “Andorra-Sierra de Arcos”, Cruz Roja Española y Caritas Diocesana.



Por parte de Caritas Diocesana de Zaragoza se contó con la presencia de Gregorio Gracia, Técnico de Caritas Diocesana en el Arciprestazgo de Hijar, en el cual se encuentra la localidad de Andorra y de Joaquín Laudo, voluntario, animador y coordinador del equipo de Cáritas de Andorra.

Por parte de los tres actores sociales representados se visibilizó la realidad de la localidad en éste momento, las necesidades detectadas, los perfiles poblacionales, los recursos con los que se cuentan, las dificultades en cubrir las necesidades, etc. Por parte de Caritas, además de lo anteriormente enumerado, se mostraron los datos y conclusiones elaboradas por la Fundación FOESSA en lo referente a la situación actual por la que atraviesa España.

No hay comentarios: