15 julio, 2011

Las impresiones de una alumna de Trabajo Social en prácticas



Noemí con el equipo de Voluntarios

Noemí ha realizado las prácticas de Trabajo Social en la parroquia del Corazón de María y nos cuenta cómo lo ha vivido y cómo se ha sentido:

TRABAJAR CON EL CORAZÓN
Desde el primer día me sentí parte de Cáritas y del equipo de voluntarios de la parroquia del Corazón de María. He aprendido lo importante que es para aquellas personas que buscan mejorar su situación el compromiso de ayuda y acogida de los técnicos y voluntarios que con su dedicación les hacen la vida un poquito mejor.

Tanto los profesionales de los recursos que he conocido, como los equipos parroquiales de la Zona Gran Vía, me han guiado en todo momento en la labor a realizar como alumna de prácticas; han conseguido que me sienta una más y he aprendido a trabajar siguiendo los criterios y valores de Cáritas.

Para mí ha sido una experiencia muy gratificante el haber podido realizar mis prácticas de Trabajo Social en Cáritas y me ha hecho darme cuenta de que a veces en nuestro día a día no somos conscientes de la cantidad de personas que tenemos alrededor a los que podemos ayudar simplemente con nuestra escucha y compañía.

En Cáritas se trabaja para y por los demás. Se trabaja con el Corazón.

Noemí Ruiz
Alumna en Prácticas de Trabajo Social 2011

No hay comentarios: