27 junio, 2011
La FAS se manifiesta por los impagos del Ayuntamiento
Miembros de las diferentes organizaciones en el Ayuntamiento
El pasado 16 de junio por la mañana, las organizaciones miembro de la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) participaron en un acto de protesta para reclamar al Ayuntamiento el pago de las subvenciones de cooperación al desarrollo de 2010. Dicho acto consistió en una concentración ante la puerta del Ayuntamiento y posterior entrada de un miembro de cada organización para entregar en el registro la petición de pago.
El Ayuntamiento de Zaragoza debe casi 3 millones de euros a las ONG de cooperación al desarrollo de las subvenciones correspondientes a 2010. Hay 62 proyectos parados. De éstos, el 24% de ellos están destinados a proyectos cuyo objetivo es mejorar la salud de las poblaciones con las que trabajamos (países en vías de desarrollo), el 22% a facilitar agua potable y saneamiento, el 22% para lograr ingresos a través de producciones agrícolas, ganaderas, comerciales etc., y el 16 % para la educación de los cientos de miles de beneficiarios a los que los proyectos van dirigidos.
Cáritas Diocesana de Zaragoza participó en este acto reclamando el pago de los dos proyectos que tiene concedidos:
“Construcción de una biblioteca y promoción de la lecto-escritura y expresión oral en internados del altiplano boliviano”, en Bolivia, con un importe de 26.555,00 €; y “Seguridad alimentaria a través de la construcción de sistemas de riego en Al Zababdeh (distrito de Jenin)” en Palestina, por un importe de 53.500,00€
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario