13 junio, 2011

El equipo de la Acogida General visita la Cartuja de Aula Dei


Desde la Acogida de Cáritas nos cuentan cómo fue la visita a la Cartuja a Aula Dei:

"Desde el equipo de Acogida y Acogida Intervención organizamos una salida programada al monasterio de Aula Dei en Peñaflor. A esta visita nos acompañaron otros miembros de la Casa, así como los voluntarios del equipo de Peñaflor.

El Padre Procurador Macario nos dedicó toda la mañana para explicarnos sus ocupaciones conventuales, el retiro espiritual en sus celdas unido al rigor de la soledad y el silencio

El equipo de Acogida General y Acogida Intervención lo componen un total de doce voluntarios, todos ellos muy formados y dos técnicos. La formación en este puesto es permanente, ya que hay que ir adaptándose a los cambios que se van produciendo. Su misión es atender y orientar a todas aquellas personas que se dirigen a Cáritas. En el año 2010 fueron un total de 5218 personas las que solicitaros algún tipo de información u orientación. La puesta en marcha de este registro, almacenamiento y procesamiento de la información, nos sirve de observatorio para conocer la realidad social y sus tendencias"

No hay comentarios: