05 diciembre, 2019

#DíaInternacionalDelVoluntariado

Hoy, 5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado, nuestro director, Carlos Gómez Bahillo, ha querido felicitar al voluntariado de Cáritas Zaragoza con estas palabras: 

A  todas las personas voluntarias de Cáritas Diocesana de Zaragoza quiero expresar mi más profundo agradecimiento por vuestra labor, que nace del compromiso espiritual y la vocación al servicio de los últimos de la sociedad. 

Reconozco en vuestros gestos el compromiso con una sociedad justa y fraterna, el sentido del deber, la esperanza. 


He visto cómo acompañáis al otro para que sea protagonista de su propio desarrollo. Me ha asombrado la reciprocidad en el dar y recibir, con toda naturalidad, de unos y otros. Me habéis enseñado el significado profundo de la palabra acoger. He descubierto calidez, respeto, igualdad, solidaridad, honestidad, sentido de comunidad y trabajo en equipo. 

El futuro de nuestra acción voluntaria nos ofrece retos: la ciudadanía responsable y participada, tejer comunidad y vínculo social, la opción por los más vulnerables, la responsabilidad compartida del cuidado ante cambios demográficos, sociales y medioambientales.

¡FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO! 

#TUCOMPROMISOMEJORAELMUNDO