Hoy, 5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado, nuestro director, Carlos Gómez Bahillo, ha querido felicitar al voluntariado de Cáritas Zaragoza con estas palabras:
A todas las personas voluntarias de Cáritas Diocesana de Zaragoza quiero expresar mi más profundo agradecimiento por vuestra labor, que nace del compromiso espiritual y la vocación al servicio de los últimos de la sociedad.
Reconozco en vuestros gestos el compromiso con una sociedad justa y fraterna, el sentido del deber, la esperanza.
He visto cómo acompañáis al otro para que sea protagonista de su propio desarrollo. Me ha asombrado la reciprocidad en el dar y recibir, con toda naturalidad, de unos y otros. Me habéis enseñado el significado profundo de la palabra acoger. He descubierto calidez, respeto, igualdad, solidaridad, honestidad, sentido de comunidad y trabajo en equipo.
El futuro de nuestra acción voluntaria nos ofrece retos: la ciudadanía responsable y participada, tejer comunidad y vínculo social, la opción por los más vulnerables, la responsabilidad compartida del cuidado ante cambios demográficos, sociales y medioambientales.
¡FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO!
#TUCOMPROMISOMEJORAELMUNDO