15 noviembre, 2019

"La esperanza de los pobres nunca se frustrará"

17 de noviembre – III Jornada Mundial de los Pobres

“Todos los días nos encontramos con familias que se ven obligadas a abandonar su tierra para buscar formas de subsistencia en otros lugares; huérfanos que han perdido a sus padres o que han sido separados violentamente de ellos a causa de una brutal explotación; jóvenes en busca de una realización profesional a los que se les impide el acceso al trabajo a causa de políticas económicas miopes; víctimas de tantas formas de violencia, desde la prostitución hasta las drogas, y humilladas en lo más profundo de su ser. 


¿Cómo olvidar, además, a los millones de inmigrantes víctimas de tantos intereses ocultos, tan a menudo instrumentalizados con fines políticos, a los que se les niega la solidaridad y la igualdad? 

¿Y qué decir de las numerosas personas marginadas y sin hogar que deambulan por las calles de nuestras ciudades?”

Estas palabras son parte del mensaje del papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el próximo 17 de noviembre. 

Hoy queremos parar un momento, pensar en ellas y preguntarnos cómo plantar esperanza; cómo ser “la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha”. 

Puedes leer el mensaje completo del papa Francisco en este enlace