02 agosto, 2019

El voluntariado, expresión de amor y generosidad

Una de las señas de identidad de Cáritas es el voluntariado, de tal forma que apostamos por un modelo en el que lo voluntarios y voluntarias participan activamente en todos los espacios de la organización.

La misión de Cáritas es trabajar para mejorar la realidad de las personas que viven situaciones de pobreza y exclusión social y el voluntariado, tiene un papel fundamental porque desde su compromiso desinteresado, “no espera nada a cambio”, está sacando a la luz la injusticia que supone la realidad de la pobreza. 


El voluntariado es expresión de amor, de generosidad, de gratuidad, de compromiso social, de implicación, de ciudadanía responsable, de solidaridad y para los cristianos, es seguir a Jesús y querer vivir como él nos enseñó.

A los voluntarios y voluntarias de Cáritas se les pide “hacer”, pero por encima de todo se les pide “ser” y “estar” con las personas que más lo necesitan, en los diferentes proyectos, servicios y actividades dónde se puede colaborar.


¿Cómo puedes ser voluntario de Cáritas? 

Si tienes interés en conocer mejor Cáritas y la tarea que realiza, y deseas valorar la posibilidad de participar como voluntario, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Acogida y Orientación de Nuevos Voluntarios en el Pº Echegaray y Caballero, 100 o llamando al 976 21 33 32 ó 976 29 47 30 o bien, enviando un correo a voluntariado@caritas-zaragoza.es, indicando tu nombre y apellidos y un teléfono de contacto.