19 julio, 2019

Acuerdo de colaboración entre FEPAS y Cáritas Zaragoza

En este año 2019, Cáritas ha firmado un acuerdo de colaboración con FEPAS, una fundación que entre sus objetivos organiza y promueve actividades formativas especializadas, como es el caso de una escuela taller de peluquería y estética. FEPAS ofrece a Cáritas los servicios prestados (de peluquería y de cuidado de manos y pies) por sus alumnos en prácticas con el objetivo de mejorar la situación de las personas a las que atiende Cáritas, en este caso en su residencia para asistidos Santa Teresa. Los alumnos en prácticas que han participado y van a participar en la actividad fruto del convenio pertenecer a los que están preparándose para obtener el certificado de profesionalidad nivel 1 en esta especialidad. Os dejamos con el artículo que han elaborado desde la residencia. 

En la residencia Santa Teresa desde hace unos meses contamos con una grata novedad, y es que un grupo de peluqueras en prácticas van a ocuparse de que ningún residente tenga un pelo fuera de su sitio, una uña sin pintar o un ´look´ arreglado. Y estamos encantados todos. Llegan justo en el momento en el que íbamos a quedarnos sin voluntario de peluquería, ya que este iba a abrir su propia peluquería y no podía continuar viniendo, así que una vez más nuestro “ángel de la guarda” trabaja eficazmente.


Hemos habilitado en la tercera planta toda la sala, siendo ahora un salón de peluquería en toda regla. Primero, estas peluqueras con su profesora, van a venir dos días a la semana hasta que hagan una “puesta a punto” de todos los residentes y cuando la hayan completado, vendrán una vez a la semana. Traen sus tintes, tijeras, secadores de pie, y todo tipo de instrumental, han venido alegres, con una actitud de trabajo y tan positiva que no ha habido quién se les resista.


Estamos muy contentas de contar con esta colaboración de FEPAS y esperamos que ellas también se sientan muy bien acogidas en nuestra ´gran casa´ que es Santa Teresa.