05 julio, 2019

Grupo Passaró: empresas que apoyan la labor de Cáritas

Gracias a empresas de proximidad, ubicadas en los barrios de la ciudad como el Grupo Passaró, Cáritas puede ampliar el apoyo de los servicios de que presta a las personas y familias en situación o riesgo de exclusión social. Hábitos que en la población se encuentran generalizados, son prohibitivos para un grupo significativo de familias, en este caso nos referimos a los de peluquería elemental. 

Así pues, el grupo Passaró colabora con Cáritas Zaragoza desde 2013. Y dicha colaboración se desarrolla de tres formas:

En primer lugar, ofrecen servicios de corte de pelo gratuito a familias que Cáritas acompaña y que dada su situación, no pueden cubrir esta necesidad. No sólo se trata de una cuestión básica y estética, relacionada con la higiene y la imagen personal, sino también de una herramienta para el tratamiento de la propia autoestima y que, en ocasiones, puede ayudar en la búsqueda de empleo.

El grupo también ofrece becas de formación en peluquería de caballeros para personas acompañas por Cáritas con el objetivo de facilitar una salida laboral posterior.

Además, Passaró ha colocado información de Cáritas (folletos y revistas) en 11  salones de peluquería repartidos por la ciudad y barrios metropolitanos para facilitar que sus clientes conozcan la labor que realiza Cáritas.

Durante todos estos años, muchas familias se han beneficiado de esta colaboración desinteresada. Agradecemos al grupo Passaró seguir apostando por la solidaridad y por Cáritas en favor de los más desfavorecidos. 

Recientemente se ha renovado el acuerdo de colaboración entre el Grupo Passaró y Cáritas Diocesana de Zaragoza.