13 mayo, 2019

Retiro de los equipos de Cáritas de la zona Gran Vía

El pasado 11 de Abril en la capilla de la parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen organizamos un retiro y oración de Cuaresma, para todos los agentes del arciprestazgo de Gran Vía. Asistimos un total de 27 personas, entre ellos Rubén Ruiz - consiliario de la zona- y Ramón Maneu, director de la Obra social de Ntra. Sra. Del Carmen.


Don Jesús Gracia Losilla, párroco de Botorrita, Jaulin y Fuendetodos, fue el encargado de de dirigir este retiro espiritual de oración y convivencia conjunta. A lo largo de la tarde nos fue introduciendo textos del Evangelio y del papa en la reflexión personal y nos ayudó a preguntarnos: ¿quién y qué da sentido a nuestra vida?¿Quién nos sostiene y nos acompaña durante toda la vida?

• Como cristianos nos sentimos Llamados a estar con ÉL, participar de su vida y de su misión. 
• Reencontrados por Jesús para actuar como Él, Jesús nos propone entrar en su dinámica de vida y dejar nuestra propia lógica y forma de actuar que a veces no nos conduce a nada,.
• Amados, por Él, el amor renueva la vida, cura las heridas y nos hace disponibles y humildes para la misión.
• y Enviados a amar como Él, a ser mensajeros del Evangelio . Jesús nos muestra cual debe ser la relación con el prójimo que sufre.

Todos los asistentes queremos agradecer a don Jesús Gracia que nos ayudó con sus palabras y reflexiones, en este retiro espiritual, a reafirmarnos y creer firmente que las personas que estamos y sentimos Cáritas somos y nos sentimos una comunidad de amigos cristianos. Enviados por Jesús, Él nos muestra cómo debemos actuar y vivir, que la oración es importante en nuestra vida. La misión, La caridad, la donación y entrega de uno mismo a todos nace de la experiencia de la llamada y el encuentro con aquel que nos amó, nos llamó, nos sostiene y nos acompaña.