15 mayo, 2019

El equipo de Fuentes pregonero de la S.Santa de su pueblo

El pasado 13 de Abril, el equipo de Cáritas de Fuentes de Ebro tuvo el honor de ser los pregoneros de la Semana Santa de su pueblo y han querido compartir la experiencia con los lectores del blog. Os dejamos su artículo: 

Quisimos transmitir en nuestro Pregón como vivimos la Semana Santa en Fuentes de Ebro desde la fe, también que nuestra experiencia como voluntarios que ha supuesto una hermosa andadura y que hemos disfrutado en nuestra tarea del encuentro con el otro, con compañeros, con las personas que acuden a nosotros o con otras personas que nos hemos encontrado en el camino. Y todos ellos nos hicieron crecer como personas. Y también aprovechamos este acto para dar a conocer los distintos proyectos que tenemos en Cáritas.


 En el mismo acto se entregó la distinción del Tambor de Oro al Club de Baloncesto Fuentes, premiando su trayectoria llena de valores, respeto y amistad. Este galardón lo concede el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, y nuestro equipo de Cáritas lo recibió en el año 2013. 

Se distinguió a Miguel Gallego, fuentero que participó en el Mundial sub21 de baloncesto para sordos, ayudando a la selección a conseguir la medalla de bronce para España.


Desde aquí queremos dar las gracias a la Cofradía del Cristo Crucificado, por elegir a nuestro equipo para ser los pregoneros, arropándonos en todo momento e invitándonos a vivir la Semana Santa con la Cofradía. 

Al terminar el acto hubo un vino español que organizó el Ayuntamiento, y más tarde una cena de hermandad a la que nos invitó la Cofradía del Cristo Crucificado. 

Como colofón a este día, que los miembros de este equipo recordaremos siempre, nos regalaron una preciosa réplica de la torre de la iglesia de Fuentes de Ebro.

Gracias