07 diciembre, 2018

El equipo de la zona de Coronación visita el CPRS San Carlos

Con el comienzo del otoño, el equipo de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, de Valdefierro visitó el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos con el objeto de conocer más de cerca este proyecto.

La encargada de dirigir la visita fue Margalida Gost, trabajadora social del centro.
Tras los pertinentes saludos y presentaciones, el equipo conoció de primera mano los datos más representativos del centro: cómo nació, cómo funciona y cómo se organiza, el personal que trabaja, los usuarios que acuden y de donde proceden.

Posteriormente se pasó a visitar las instalaciones y el resto del local. De él, destaca su diseño funcional y moderno, decorado con tonos vivos y alegres que hacen de este espacio un sitio agradable y acogedor. En cuanto a las actividades que desarrollan, se enfatizó en el taller de juguetes que recientemente han puesto en marcha y que ayuda a sus participantes en el proceso de rehabilitación psicológica y social. 


El CRPS San Carlos es un recurso socio-sanitario destinado a personas que padecen enfermedades mentales crónicas. Su objetivo es ayudar a estas personas a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, promover su rehabilitación y su mantenimiento e integración en la comunidad.

Todo el equipo agradeció la atención que le había sido prestada y destacó la  inestimable labor que se desarrolla en el centro.