24 julio, 2018

Mejorando el compromiso en Botorrita

El sábado 16 de junio el equipo de la cáritas parroquial de la localidad de Botorrita llevo a cabo una jornada de difusión del contenido de la campaña institucional de este año que se engloba bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo”.

Se realizaron diversas actividades adecuadas al perfil de los asistentes. Para los adultos se organizó una mesa redonda donde varias personas expusieron su vivencia del compromiso que desempeñan con la sociedad. Las experiencias fueron de una índole muy variada: seguridad ciudadana enfocada a menores, salud en prisión y enfermos mentales, compromiso asociativo con una cofradía, así como los beneficios de la música. La cita estuvo acompañada por música y canciones que interpretaron una colaboradora de la parroquia y sus hijos. Paralelamente, se organizaron diversas actividades para los más jóvenes y niños. Una de ellas fue una gymkana denominada “En busca del compromiso” donde a través de diversos juegos y pistas tenían que seguir intentando recuperar el compromiso robado a unos niños. Con los más pequeños se decoró “el tren de la amistad”, a través de dibujos de pasajeros y maletas.


Después de ambas actividades todos los asistentes se juntaron alrededor de la mesa que había preparado el equipo para disfrutar de la compañía y compartir la experiencia. Para finalizar se entregó un corazón con el lema de la campaña a cada uno de los asistentes los cuales pudieron colaborar además con la compra de productos de comercio justo y de la Artesa.