09 julio, 2018

Asamblea en el Arciprestazgo de San José

El pasado el 31 de mayo se celebró en la Parroquia de San Agustín la Asamblea de las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de San José.

Un total de 36 agentes de Cáritas de la zona se dieron cita para compartir un espacio fraterno y reflexionar sobre el estado del Arciprestazgo en la actualidad. Así mismo se propusieron alternativas para el fortalecimiento y renovación de los equipos parroquiales de Cáritas de la zona.

Durante el encuentro se contó con el testimonio de las compañeras del Arciprestazgo de las Fuentes, Rosa Agustín y Antonia Villarroya, que cuentan con una larga trayectoria de experiencia y compromiso como voluntarias de Cáritas. Mediante él, relataron su proceso de revisión y fortalecimiento de su Arciprestazgo, construyendo alternativas de servicio en clave comunitaria desde la Unificada de Las Fuentes.


Con todo ello, se trabajó en grupos propuestas de mejora en la zona de San José, las cuales se pusieron en común de forma asamblearia y de la mano de Santiago Alonso, sacerdote de la Parroquia de San Lino. Con dichos resultados se comenzará a trabajar a partir del próximo mes septiembre.