26 julio, 2018

Celebramos el centenario del nacimiento del barrio Oliver

En el 2018 se celebra el centenario del nacimiento del barrio Oliver. Cáritas, que está presente en dicho barrio, no ha querido perderse esta cita y organizó el pasado junio varias actividades conmemorativas. 

El 29 de junio la Unidad Pastoral de dicha zona celebró Eucaristía conmemorativa. La celebración, que tuvo lugar en el templo de San Pedro Apóstol, estuvo presidida por nuestro el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, concelebrada por Javier Pérez Más, vicario de la Vicaría III, y por los tres sacerdotes adscritos a la Unidad Pastoral. Fue un acto muy entrañable y emotivo ya que don Vicente celebraba ese mismo día el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. Los feligreses presentes, entre los que se encontraban los voluntarios del equipo de la zona, disfrutaron del momento y al terminar la homilía aplaudieron con entusiasmo a su Pastor.


Así mismo, el sábado 30 de junio por la tarde tuvo la tercera celebración lúdica de la Fiesta de las Llaves, en la plaza de Lolita Parra con actuaciones de jotas aragonesas, bailes tradicionales de Paraguay y Ecuador donde Cáritas estuvo presente. Para ello se propuso una actividad para los más pequeños titulada “Juntos hacemos comunidad” donde se pintaba un pasajero que después había que subir al tren de la alegría.

Con estas dos actividades se conmemoró el nacimiento del barrio y quedo latente la presencia y actuación de Cáritas en el mismo.