16 diciembre, 2016

Presentación de la Campaña de Navidad en Longares

Vista general del salón de actos

          El jueves, 15 de diciembre, tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad de Cáritas  en Longares. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se pudo realizar en el salón de plenos de dicho Ayuntamiento.
          El acto estuvo presidido por la secretaria general de Cáritas, Cristina García, el alcalde de Longares, Miguel Jaime, y el vicario de la zona, Sergio Alentorán.
          La presentación corrió a cargo del técnico de sensibilización de Cáritas, Carmelo Crespo.

Intervención de Carmelo Crespo

           Intervinieron también en el acto el párroco de la localidad y la responsable de la Cáritas parroquial.
           Asistieron al evento alrededor de 55 personas, entre los que se encontraban, además de los vecinos de Longares, voluntarios de otros equipos de Cáritas de la zona: de María de Huerva, de Botorrita, Alfamén… así como sus respectivos sacerdotes que acudieron para arropar al grupo organizador.
         Tras la ponencia central de Carmelo Crespo sobre las claves para comprender y enfocar las líneas de la Campaña, los niños de catequesis de comunión y los jóvenes de confirmación participaron mostrando la actividad de la campaña  que habían realizado y cantando villancicos junto al coro parroquial, que también tomó parte en el acto.
         El acto terminó compartiendo todos los asistentes una estupenda merienda en el salón de la tercera edad de Longares, que fue amenizada con jotas y villancicos gracias al coro parroquial y a Moisés,  su párroco.
        Gracias a todos por habernos acompañado y gracias a la labor del párroco y la técnico de la zona, Miren Aramberri, por la excelente organización.

No hay comentarios: