03 noviembre, 2016

Charla "Migración, refugio y desarrollo"


Cartel anunciador del acto
           El pasado día 28 de octubre se celebró en la parroquia de San Valero una charla sobre "Migración, refugio y desarrollo" impartida por Carmelo Crespo, técnico del área de Sensibilización en el Territorio de Caritas Diocesana de Zaragoza.
          En la charla pudimos escuchar las diferentes causas de la migración en el mundo, las consecuencias y las situaciones de sufrimiento que genera. Se puso de manifiesto, también, la postura de la Iglesia de acuerdo con la DSI (Doctrina Social de la Iglesia) para acompañar a los migrantes en su sitio de origen, en el tránsito y en los lugares de destino, exigiendo que siempre se trate a las personas con justicia,  misericordia y con respeto a  los derechos humanos.
        Hubo un debate interesante entre los participantes sobre los tópicos y rumores respecto a la migración, el equilibrio en la regulación de las migraciones y el respeto a los derechos humanos; se habló también de  cómo podemos ayudar como cristianos.
        Nos quedamos con ganas de seguir profundizando en este tema para tomar conciencia, como Iglesia, de cuál debe ser nuestra postura.
       En las próximas semanas  continuaremos con una charla sobre "Cooperación al desarrollo" y animamos a toda la comunidad parroquial a que participe.

Manuel Alonso
Voluntario del Equipo de la Cáritas Parroquial de San Valero

No hay comentarios: