13 octubre, 2016

Por una vivienda digna


 
Inauguración del acto
         Tras la acción de sensibilización del año 2015, en el que se inició un trabajo conjunto de coordinación entre las tres zonas de la Vicaría III, se vio la importancia de continuar en esta línea.  El tema elegido para esta vez ha sido poner el problema de la vivienda sobre la mesa. Este es uno de los derechos que se siguen vulnerando: infravivienda, urbanismo deficiente...


        Se organizó un acto el 30 de septiembre en el Centro Cívico Delicias con este título: “Derecho a una vivienda digna”. El objetivo era conocer la realidad de la vivienda a nivel estatal y local y abrir espacios de debate sobre la vivienda y la exclusión; todo ello a través de un documental y un coloquio. Se contó con la participación de representantes de las asociaciones de vecinos AVV Aragón, AVV Manuel Viola, Zaragoza Vivienda y Cáritas Diocesana de Zaragoza.  El hilo conductor del coloquio fue llevado por la periodista Mayte salvador.


        Agradecemos, además,  la colaboración de los compañeros Carmelo Crespo, Marisa López, Nuria Espeleta y David Zabalza que han hecho, también, posible este acto. 

Intervinientes en el acto


Nos gustaría finalizar, manifestando que no queremos acabar aquí. Este acto ha sido una plataforma de lanzamiento para trabajar en el territorio junto con el tejido social, AAVV, entidades sociales, …  mejorando el entorno y por lo tanto el desarrollo de las personas y su calidad de vida.  



Lucía Bueno – Técnica Zona santo Dominguito

Raquel Montero – Técnica Zona San Valero

Cruz Baena – Técnica Zona Coronación.

No hay comentarios: