23 junio, 2016

Los voluntarios de la zona de Sto. Dominguito visitan A TODO TRAPO



 
 
El día 10 de Junio un grupo de personas pertenecientes a los equipos de las Cáritas  Parroquiales del arciprestazgo de Santo Dominguito de Val,  acompañadas de  la trabajadora social, fuimos a Cuarte de Huerva para visitar las naves de recogida de ropa que tiene la empresa  de inserción de Cáritas Zaragoza A TODO TRAPO
Allí,  Antonio, el director del proyecto, nos recibió y explicó en qué consiste  la empresa de inserción social, sin ánimo de lucro, creada por Caritas Diocesana de Zaragoza; conocimos cuáles son los objetivos que persigue,  el número de trabajadores de inserción que están contratados, la forma de recogida y reciclaje de la ropa,  a dónde va destinada la  que se recoge en los diferentes contenedores  colocados por la ciudad,  los fines a los que se destina la recaudación obtenida etc. etc. 
Resulta  interesante descubrir la labor que se puede hacer entregando aquella ropa que ya no necesitamos y canalizarla debidamente, para ser reutilizada dando una respuesta digna a las necesidades básicas de ropa.
Además, conocimos  también la existencia y funcionamiento de la tienda, de reciente apertura en Zaragoza,  Latido Verde , con una cuidada atención al usuario y donde se pueden adquirir numerosas prendas de ropa de buena calidad y buen precio.
Pensamos que la visita a A TODO TRAPO ha sido una experiencia muy interesante y positiva, sobre todo para aquellas personas que participamos en el ropero de la parroquia de la Presentación de la Virgen y que sentimos un especial cariño por el proyecto con el que colaboramos. Conocer la empresa ha sido una  buena forma de sensibilizar  e  informar  a los que allí estuvimos. Gracias por eso.

Lola Mestre Blasco
Voluntaria de Caritas de la parroquia de la Presentación de la Virgen







No hay comentarios: