20 junio, 2016

Excursión a Anento del CRPS "San Carlos"



 


        El día 26 de mayo los usuarios, profesionales y voluntarios del CRPS "San Carlos" fuimos de excursión a Anento,  reconocido como uno de los pueblos  más bonitos de España. 
        Cuando llegamos, y tras un agradable paseo  con una guía,  fuimos a ver el Aguallueve, un precioso manantial en forma de cascada con un pequeño lago en su base de color verde malaquita. El camino estaba lleno de vegetación muy frondosa y verde.
     A alguno de nosotros la caminata le pareció un poco larga,  pero mereció la pena. Después subimos al mirador, desde el que se veía el castillo y el pueblo, para posteriormente ir a la iglesia de San Blas. Es  de estilo románico,  construida en el siglo XIII, y su fantástico retablo gótico es uno de los más importantes y mejor conservados de Aragón.


     
     Pasamos posteriormente a un merendero situado en el parque del pueblo donde comimos y, después de relajarnos y charlar, fuimos a tomar un café para pasar luego a visitar una fábrica de productos elaborados por las abejas como el propóleo, polen, miel,  jalea real… todos con propiedades medicinales. Además nos explicaron los diferentes tipos de miel como la de azahar, romero  y mil flores (que en realidad es de bellota) y aprendimos a distinguirlas por el color y el sabor, probando de todas ellas.
      Y ahora ya sabemos cómo se elabora y sabemos distinguir los diferentes tipos de miel, así como lo que hacen los apicultores para  sacar el producto del panal sin que les piquen las abejas. 
      Así que contentos por la experiencia, por  lo aprendido y visto, nos fuimos para Zaragoza, destino final. Fue un día perfecto.

No hay comentarios: