26 octubre, 2015

Visita de voluntarios a las instalaciones de YMCA

El pasado 21 de octubre, dentro de los objetivos propuestos por la Cáritas Diocesana de la zona de Gran Vía participaron de un encuentro con YMCA. Para conocer in situ los recursos para trabajar en Red en los procesos de intervención con las familias, los voluntarios del equipo de Gran Vía, junto a su técnico de zona, Marisol Giménez, visitaron las instalaciones de YMCA. Os dejamos un pequeño testimonio de lo que supuso ese encuentro.

Asistimos 32 voluntarios del equipo Gran Vía de Cáritas Diocesana y contamos con la participación de tres alumnas en prácticas de la Ymca. Las técnicos de empleo, Alicia y Susana responsables de intervención social, nos explicaron la misión y valores que dirigen sus acciones además de informarnos sobre los distintos proyectos emprendidos en formación básica y ocupacional, ocio, tiempo libre, empleo, retorno voluntario etc... dirigidos tanto a las familias como aquellos destinados a infancia y juventud. 


Para todos los asistentes fue una jornada muy agradable y positiva. Compartir experiencias y líneas de trabajo fue muy satisfactorio y nos ayudó a situarnos y entender mejor lo importante del trabajo en red para combatir todos aquellos factores que interactúan en las situaciones de exclusión y pobreza.  
 
Agradecemos desde aquí a todas las personas de Ymca su generosa acogida y colaboración. Marisol G.