21 agosto, 2015

La intervención familiar (4)

Continuamos con las entrevistas para conocer más a fondo la realidad de nuestra intervención familiar en el territorio. Hoy le toca el turno al equipo de Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario en el barrio de la Almozara.

La acogida familiar en el barrio de la Almozara comenzó hace más de 30 años. En la actualidad, el grupo de la Cáritas parroquial cuenta con 13 voluntarios acompañados por la técnico de zona, Raquel Montero.

Se reúnen dos tardes a la semana y consideran que su tarea se ha visto mejorada al cambiar su espacio de acogida ya que disponen de una nueva sala para realizar la acogida. De esa manera también han aprovechado la oportunidad para involucrar a voluntarios de otros equipos parroquiales quienes les ayudan a acondicionar la sala, preparar café y galletas, entretener a los niños que acuden con sus padres, etc.

¿Ventajas? Todas. Más tranquilidad en la acogida, más intimidad para las familias y mejor atención en general. Su propósito, seguir reuniéndose cada lunes para un ratito de convivencia y oración.


Les deseamos lo mejor en su labor y GRACIAS por hacer posible la tarea de Cáritas en el territorio. Agradecemos a Ramón, voluntario de la Cáritas parroquial, haber colaborado en esta sección. Entrevista realizada por Ascensión Gracia y Marisa Cabeza, voluntarias del equipo de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zaragoza.